Hop! Hop! Hop!
¿Podremos entre todos conseguir que la pastora con su rebaño y su perro lleguen al establo antes de que el viento derribe el puente?
Un juego cooperativo con piezas de cartón y madera el que tendremos que ayudar entre todos a la pastora, un fuerte viento se avecina y las ovejas tienen que regresar a la granja, pero antes tendremos que pasar el puente.... ¿Les ayudamos?
¿CÓMO SE JUEGA?
Se colocan los tableros seguidos en este orden: montaña, campo, río, refugio. Montamos el puente sobre el río y la pastora, los animales y el perro en el tablero montaña.
Cada jugador en el orden establecido lanza el dado , éste nos marcará la acción:
Puente: avanza la pastora, oveja o perro del campo al puente
Establo: avanza la pastora, o veja o perro del puente al establo
Flor: avanza la pastora, oveja o perro de la montaña al campo.
Viento: se retira con el palo de madera uno de los pilares del puente.
Sol: avanza la pastora, oveja o perro al siguiente tablero (a elección)
Salta-ovejas: avanzan 2 figuras (pastora, oveja o perro a elección) al siguiente tablero
Y así iremos avanzando hasta conseguir llevar todo el rebaño al establo. Pero ¡ojo!, la pastora siempre debe ir delante y el perro de último. Al quitar los pilares del puente hay que tener cuidado de que mantenga el equilibrio, ya que no puede caerse. Ganamos si conseguimos juntar a la pastora, las ovejas y el perro en el establo antes de que se caiga el puente.
Perdemos si el puente se derrumba antes de llegar.
Nos gusta porque fomenta el juego en equipo y estrategia. Jugando desarrollamos las habilidades motrices, coordinación mano-ojo y dado- acción.
Djeco, una marca francesa, que lleva fabricando juguetes desde el 1954. Su diseño, calidad y variedad la convierten en una marca imprescindible. Sus juguetes de madera, cartón o tela se caracterizan por su calidad y su colorido. Sus productos se distribuyen en más de 60 países. Diseñado en Francia, fabricado en China.
Recomendado de 4 a 8 años.