NONINÚ
A ver está escrito verde en color rojo. ¿Que pasa aquí?
Un juego de cartas basado en le test de Stroop, una de las pruebas de psicología más famosas. Preparate para confundir y fortalecer a tu cerebro. Todos los particiantes jugaréis a la vez á vez mientras competís por emparejar cartas que no coincidan, parece fácil pero es sorprendentemente desafiante. Luego de jugar varias rondas entenderás porque es tan original este juego.
¿ Te atreves a probar?
¿CÓMO SE JUEGA
Mezclamos las cartas de puntos y colocamos una carta por cada persona que va a jugar.
Mezclamos las cartas de colores y se despliegan boca abajo en el entro de la mesa. Cada carta tiene 3 atributos: color escrito, color impreso y el número de veces que aparece escrito.
Todos a la vez:
- Cogemos una carta para empezar una fila de cartas.
- Buscamos otra que no coincida
- Intentamos hacer la fila más larga.
La primera persona que complete la fila dice Noninú, se comprueban las filas para ver que cartas se descartan y cuales se ganan.
Quien haya conseguido la fila más larga elige carta de puntos.
Después de 5 rondas se cuentas los puntos, gana quién sume más.
CONTENIDO:
- 80 cartas de colores
- 30 cartas de puntos
- Instrucciones.
Nos gusta porque porque es un juego de reglas sencillas. Jugando desarrollamos atención, velocidad de procesamiento, planificación, toma de decisiones y multitarea.
Mercurio Distribuciones es una empresa nacida en el 2005 con el fin de distribuir ocio para toda la familia. Desde 2013 se dedican a distribuir un amplio catálogo de juegos de mesa educativos.
Recomendado para más de 8 años.
De 2 a 6 jugadores.