TrisTrisTisTigris
Un trabamentes!. No te trabes ni hagas trampas, poues no hay trucos que valgan.
Un divertido juego de habilidad visual y mental, muy fácil de aprender, difícil de dominar y con siete variantes adicionales incluidas para los amantes de los retos.
¿Te atreves con el trabalenguas?
¿CÓMO SE JUEGA?
Barajamos las cartas y repartimos todas a partes iguales entre las perosas que juegan.
Cada participante tomas sus cartas y, sin mirarlas, forma un mazo que coloca boca abajo.
En la primera ronda comienza la persona que sea capaz de decir más rápidamente eñ trabalenguas sin equivocarse o cometiendo menos errores que el resto. En las siguientes rondas, comenzará quien se equivocara en la ronda anterior.
Supongamos que comienzas tú: Dale la vuelta a la carta superior de tu mazo con rapidez y sin dudar. Gira la carta hacia fuera, de manera que no puedas verla antes que el resto. Inmediatamente coloca la carta boca arriba en el centro de la mesa diciendo la parte del trabalenguas que corresponda y formando, así, la pila de descartes.
A continuación, será el turno de la siguiente persona en el sentido horario, que hará lo mismo, deijando su carta sobre la pila de descartes iniciada por ti.
De este modo se sucederán los turnos hasta que alguien cometa un error al decir su parte del trabalenguas, o bien hasta que alguien agote sus cartas.
CONTENIDO:
- 60 cartas
- Instrucciones
Nos gusta porque jugando desarrollamos habilidades sociales, cálculo, estrategia, resolución de problemas y razonamiento lógico.
Buscalume es una pequeña editorial de juegos de mesa, fundad en 2021 con sede en Ourense, por María Eiriz y Germán Ricoy. Hacen juegos, refelexionan y escriben sobre ellos, además ayudan a nuevos creadores a desarrollar sus juegos.
Recomendado para más de 8 años.
Para 2 a 6 jugadores.