Pelusas
¿Quién conseguirá más pelusas?
Las pelusas se acumulan por todos lados, pero una cooriente de aire puede llevarselas en un momento. Acumula pelusas para conseguir puntos, pero no cojas demasiadas o podrías perderlas todas. Sólo conseguirán puntas si logras aguantar la ronda sin que te roben tus pelusas.
Quien consiga recoger más pelusas al final del juego es el ganador.
¿CÓMO SE JUEGA?
Se mezclan todas las cartas y se colocan boca abajo en un montón desordenado., éste será el montón de polvo.
En cada turno podremos:
1. Recoger pelusa, si tienes cartas boca arriba al principio de tu turno, las recoges y las dejas boca abajo formando tu montón de puntos.
2. Buscar pelusas: saca una carta detrás de otra del montón de polvo y las colocas boca arriba. las del mismo tipo se agrupan por valores. Puedes plantarte en cualquier momento.
3. Robar cartas: puedes además cada vez que saques carta robar todas las cartas del mismo valor del resto de participantes.
Pero cuidado porque si arriesgas demasiado podrás perderlas todas. Si sacas una carta de las que ya tengas tres o más delante de ti habrás perdido todas las pelusas que tengas boca arriba delante de ti.
Cuando se termine el montón de polvo se acaba la partida, quien haya recogido más pelusas gana.
CONTENIDO:
- 110 cartas
- Instrucciones.
Nos gusta porque porque es un juego de reglas sencillas. Jugando desarrollamos atención, toma de decisiones, estrategia, cálculo y observación.
Mercurio Distribuciones es una empresa nacida en el 2005 con el fin de distribuir ocio para toda la familia. Desde 2013 se dedican a distribuir un amplio catálogo de juegos de mesa educativos.
Recomendado para más de 8 años.
De 2 a 6 jugadores.