Sospechosos inusuales
¿Quién será el culpable? Las apariencias engañan
Un juego cooperativo con muchos sospechoso en el que un participante asume el papel de testigo pero no puede responder preguntas sobre el aspecto físico del culpable. Las respuestas se basarán en los hábitos, opiniones o gustos de los sospechosos. Entre todos, investigarán e intentarán resolver el caso. Pero cuidado porque las apariencias engañan.
¿COMO SE JUEGA?
Se colocan 12 cartas d sospechoso boca arriba en el centro de la mesa. Uno de los participantes será el testigo. Los investigadores sacarán cartas de preguntas para intentar conseguir información y descartar sospechosos. El testigo como no puede hablar colocará en sí o no para dar su respuesta, no podrá dar más información.
En base a la respuesta el grupo reflexionará e intetará deducir quién el culpable. Así los investigadores girarán los sopechosos que no les encajen con la información del testigo en un máximo de 11 rondas.
Si consiguen resolver el caso en las 11 rondas habrán ganado, si no lo consiguen tendrán que intentarlo de nuevo en otra ocasión.
CONTENIDO
- 70 cartas de sospechoso
- 12 cartas de culpabildad
- 110 cartas de pregunta
- 1 carta de SÍ
- 1 carta de NO
- 1 bloc de investigación
- Instrucciones
Nos gusta porque jugando trabajamos la atención, memoria, deducción, trabajo en equipo, habilidades sociales y percepción visual. Es un juego que invita a reflexionar y debatir sobre las apariencias y prejuicios. Ideal para el aula, ya que se puede jugar en grupo grande.
Recomendado para más de 10 años.
De 3 a 16 jugadores.