The Key. Sabotaje en el parque de atracciones
Un divertido juego de detectives.
En el parque de atracciones han sucedido cosas raras, han saboteado varias atracciones. A punto de que sucediera algo grave os hacéis cargo de la investigación. Tendremos que averiguar cúando, quién y cómo lo han hecho para generar un cógido numérico y encerrar a los culpables. Un divertido juego de pistas en el que tendremos que saber descifrar correctamente toda la información.
¿CÓMO SE JUEGA?
Cada uno de los agentes un maletín pantalla, un expediente de investigación y un rotulador. Barajamos todas las cartas de pistas y las colocamos en el centro de la mesa con el reverso hacia arriba. El tablero de soluciones lo dejaremos en la caja ya que hasta el final de la partida no lo necesitaremos, elegimos una llave y la dejamos en el centro de la mesa (ésta nos indica el color del caso y por tanto de las pistas). Dejamos la carta espejo también en el centro de la mesa.
Todos jugamos a la vez, no hay turnos. Cogemos una carta de pista la que más nos interese (las hay de lugar, de personaje, de objeto, entre otras). Y comienza el juego, así iremos descifrando las pistas gracias a las pruebas de laboratorio y las declaraciones de los testigos. Con lógica, comprensión lectora y deducción iremos descartando y anotando los resultados de nuestra investigación.
En el momento en que un jugador o jugadora tenga su código comprobamos con la llave en el tablero de soluciones que sea el correcto. Si es así gana el detective que tenga el código correcto con más puntos no el más rápido.
CONTENIDO:
- 4 maletines pantalla
- 4 expedientes de investigación
- 140 tarjetas de pistas
- 9 llaves
- 1 carta espejo
- 4 rotuladores borrables.
- Instrucciones
Nos gusta porque es un divertido juego de partidas rápidas y reglas sencillas. Jugando desarrollamos el pensamiento lógico, la comprensión lectora. percepción visual, lógica y atención.
Haba es una marca alemana ya consolidada en el mercado, fabrican juguetes de madera y juegos de mesa. Destaca por su amplio catálogo en juguetes educativos y juegos de mesa desde los 2 años hasta adolescentes. Comprometidos con el medio ambiente utilizando maderas, plásticos y cartón sostenibles.
Recomendado para más de 8 años.
De 1 a 4 jugadores.